Adeuda Cué más de 50 mdp a proveedores de uniformes escolares

Exigen al gobernador de Oaxaca saldar la deuda

Rebeca Romero/ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca.  Proveedores de uniformes escolares denunciaron que el gobierno de Gabino Cué les adeuda alrededor de 50 millones de pesos desde julio del año a que hasta la fecha no les han querido pagar.

El representante de los afectados, Neftalí García, aseguró que son alrededor de 120 empresas que se dedican a esta actividad, quienes han surtido los pedidos para apoyar a más de un millón de estudiantes en la entidad.

Dijo que de parte de los empresarios, ello cumplieron con lo solicitado, han aceptado los vales para que los menores acudan a la escuela con prendas dignas, pero ahora no se les ha retribuido el esfuerzo y la administración estatal se niega a pagar.

Están desesperados porque está a punto de iniciar el próximo ciclo escolar, y requieren tener capital para que puedan continuar con sus actividades.

Acusó que el responsable del programa Diego Rule Castro, les pidió que se inscribieran en un programa denominado “Cadenas Productivas” para que se lleve cabo el pago, a fin de que se les otorguen sus recursos a vez que entreguen las notas de remisión.

Denunció que los recursos etiquetados para este fin, se han utilizado para otras acciones como para entregarlo a organizaciones sociales que presionan al gobierno.

Los empresarios tienen miedo que debido a que la actual administración estatal está por concluir no les paguen y dejen la deuda al próximo gobierno.

Disyuntiva TV928 Posts

Periodismo Digital Independiente #PDI

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register