Alertan de la llegada de más yihadistas a Europa

El OCAM confirmó que varios miembros de ISIS han sido enviados

El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) advirtió de la probable llegada de más militantes del Estado Islámico (ISIS) a Europa.

El OCAM no dio más detalles sobre el número o identidad de los yihadistas, aunque el titular, Paul Van Tigchelt, confirmó que varios miembros de ISIS han sido enviados.

“La investigación se ha llevado a cabo intensivamente y ha experimentado notables progresiones, pero el peligro no se evita”, dijo el director del OCAM.

Por su parte la Policía belga investiga si uno de los combatientes que podría haber regresado es Younes Abaaoud, de 15 años y hermano del coordinador de los atentados de París, el fallecido Abdelhamid Abaaoud, según la cadena de televisión RTL.

El menor de los Abaaoud viajó a Siria junto a su hermano a espaldas de sus padres cuando tenía 13 años, y fue presentado entonces como el yihadista más joven del mundo.

Respecto al posible retorno de Younes Abaaoud, el responsable del OCAM no dio información “para no poner en peligro la investigación en curso”, aunque declaró que “es evidente que el joven se ha ido o ha muerto en Siria”.

Con información de EFE

Andrea Pérez124 Posts

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register