Alimentarse para enfrentar contingencia ambiental.

SALUD CONSCIENTE

Brenda Peregrina

Hoy en día, México es la fogata del mundo… y el oxígeno es esencial (lo necesito para vivir) en la vida del ser humano. Las partículas PM 2.5 son micropartículas que inhalamos y logran penetrar las zonas de intercambio de gases del pulmón y son transportadas a todo nuestro cuerpo y así como también son derivadas de la actividad humana.

El aire tóxico daña casi cada órgano del cuerpo, en su función como radical libre contra los antioxidantes del cuerpo, es la balanza entre enfermedades y lenta regeneración contra una buena calidad de vida y regeneración celular.

Hoy en día tomamos muchas cosas a la ligera tales como comer demasiadas cosas que no debemos, hacemos ejercicio por obligación, inhalamos sustancias tóxicas continuamente en esta vida TAN moderna y seguimos esperando que nuestro cuerpo siga funcionando óptimamente.

Mucho del oxígeno que inhalamos contiene radicales libres, que al ingresar al torrente sanguíneo por medio del glóbulo rojo, encontrará diferentes opciones para regularse o no, ya que este ha perdido su balance molecular de un átomo normal (pareja de electrones) a una molécula inestable (electrón desapareado o radical libre); el objetivo del oxígeno es llegar a la célula y generar energía, pero si éste se encuentra alterado, logra con esta modificación entrar a la célula y modifica la fórmula de regeneración en el ADN, lo cual trae como consecuencia, la alteración negativa de genes que se deriva en un cáncer celular.

Un átomo normal o pareja de electrones, da estabilidad eléctrica contra un radical libre o electrón desapareado que atacará las moléculas buscando su paridad, incidiendo principalmente en la creación de tumores, infartos, envejecimiento prematuro e inflamación en articulaciones, entre otros.

¿Por qué es un gran problema, si el mismo cuerpo es autoinmune?, bueno es el desequilibrio, ya que hoy la inhalación es mayor y el cuerpo ya no logra su regulación.

Esto se puede evitar, si antes de llegar el radical libre a la célula es neutralizado por la vitamina C; este radical libre nunca logrará su objetivo ya que será eliminado en el torrente sanguíneo y ahí termina su ataque en el cuerpo humano. Si, así es, muy fácil y a la vez algo complicado, ya que en nuestro estilo de vida, el cuerpo demanda diariamente el cumplimiento de los 40 micronutrientes esenciales para que todo se encuentre bien regulado y cada parte de nuestro cuerpo esté listo a cubrir su función.

Entonces lo que nos debe ocupar urgentemente, ya que es como proteger las células del cuerpo de manera natural; la respuesta está en los antioxidantes naturales que considero yo el más importante: la vitamina C.

Los antioxidantes que más te recomiendo son: vitamina C, vitamina C, y mucha vitamina C!!! ¡Potencialízala ya!, además de vitamina E, verduras verdes, cúrcuma, Q 10, ácido lipoico, DHA, EPA, aceitunas, salmón y té verde.

Te dejo mi último gran consejo en correlación a este tema y la calidad del oxígeno y nuestra capa de ozono, y su nombre es metano… este gas es el número uno en el daño de nuestra capa de ozono, día a día incrementa más, en gran medida por nuestra gran e innecesaria demanda de carne roja, la cual es esencial solo una vez por semana.

@BrendaPeregrin4

bptrainingmx@gmail.com

 

Brenda Peregrina6 Posts

Conferencista, coach internacional de salud y estilo de vida con 14 años de experiencia y certificaciones globales en fitness, rehabilitación física y nutrición genética.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register