América vs Chivas, un partido ‘distinto’.

Daniel Palavicini Villarreal.

Este miércoles se jugara una edición más del clásico nacional, con América como amplio favorito sin embargo en un partido como este,  donde se disputan más que 3 puntos, América-Chivas se juegan el orgullo y el predominio del equipo más popular de México.

Los 2 equipos están en momentos distintos mientras que América busca acercarse a Monterrey y estar cada vez más cerca de asegurar su pase a liguilla, para Chivas es salir de los últimos lugares de la tabla y ganarle a su acérrimo rival, sin embargo las estadísticas y la posición en la tabla poco importan en esta clase de partidos y esto ha quedado a manifiesto en varias ocasiones.

En la temporada 1988- 89, América llegaba como segundo lugar y con Chivas, en la posición 18 el partido termino en empate.

En el apertura 2012, América era líder mientras que el cuadro rojiblanco llegaba como penúltimo y aún así, el partido terminó 3-1 a favor de Chivas.

En el apertura 2015, el debut de Matías Almeyda como técnico rojiblanco en un clásico, las águilas llegaban como tercer lugar de la tabla general mientras que Chivas estaba en los últimos lugares, pero el partido termino también a favor del “rebaño” 2-1.

Sin embargo para Chivas el panorama luce muy obscuro, Rodolfo Pizarro su mejor jugador en lo que va del torneo no jugará  por la tarjeta roja que recibió en el partido ante Morelia, además de tener solamente una victoria en lo que va del torneo mientras que Miguel Herrera nunca ha perdido un clásico en lo que va de su carrera como timonel del América.

La pregunta es ¿Chivas salva la temporada ganando el clásico?

@DanielPalavici1

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register