Anapau necesita de nuestra ayuda…

Anapau nació con una enfermedad llamada atresia de vías biliares que le consume la vida a sus cinco años...

Anapau necesita de nuestra ayuda… Ella nació con una enfermedad llamada atresia de vías biliares, no se le desarrolló por completo su sistema hepático, no tiene vesícula y las vías biliares, que son por donde el hígado elimina la bilis, están tapadas. La bilis se quedó en su organismo y fue dañando su hígado al grado de cirrosis.

En abril de 2011, un mes después de nacida, no se le quitaba lo amarillo de la piel, lloraba mucho por las noches y no comía. Vomitaba todo el tiempo y su orina era de color amarilla. El pediatra le mando a sacar unos estudios, donde se dieron cuenta que no tenía vesícula.

Desde entonces le han hecho infinidad de estudios, ha estado internada en hospitales y le han realizado operaciones para comprobar su enfermedad y para eliminar la bilis que se le acumula, pero pese a ello su estado de salud se agrava día a día.

Ha tenido cuatro episodios de fracturas porque sus huesos están muy descalsificados por lo mismo. También ha desarrollado hipertensión portal y esto tiene como consecuencias que se le hayan formado varices esofágicas.

Desafortunadamente la enfermedad de atresia de vías biliares tiene consecuencias muy feas, es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar y podría ser mortal.

Afortunadamente tenemos una esperanza de vida para que Anapaula sane de esta enfermedad.

Un trasplante hepático es la solución… Pero por cuestiones de compatibilidad y de un problema de salud de su mamá, Mónica, sus papás no pueden ser los donadores. Anapau está en lista de espera (desde 2011) de donador cadavérico porque no han encontrado un donador voluntario en la familia (que sería lo mejor para ella).

Un adulto puede donar un tercio de su hígado sin ningún problema, pues se regenera de nuevo; sin embargo, la cultura de donación es tan precaria en México, que aún no se consigue a alguien. Además, los elevados costos de atención médica (doctor, cirujano, hospital, etc) hacen casi imposible que la pequeña vea una pronta solución.

Afortunadamente, ahora, a través de la Fundación Donadora, donde se encuentra nuestra colaboradora Erika Aguirre, Anapua tendrá una esperanza de vida, pero necesitamos del apoyo de todos, viralizar el caso para encontrar lo más pronto posible a un donador y los recursos para que la niña pueda vivir… En nuestras manos está su futuro!!!

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register