Aplicación mexicana de pagos busca conquistar China y el mundo

MEXICO, 4 dic (Xinhua) — Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada en México y que permite olvidarse de cargar con las tarjetas bancarias saldrá en 2017 a la conquista de los usuarios de China, Estados Unidos, Europa y América Latina.

La plataforma de pagos móviles “TEVi” es catalogada por el mercado como una billetera digital única en su tipo porque no se restringe a un solo banco, una tarjeta o a la necesidad de tener un sistema operativo de última generación en el móvil, explicó a Xinhua el director general de la compañía, Oscar Marín.

El usuario solo tiene que cargar la información de sus cuentas y podrá usarlas en negocios o servicios afiliados conectando el teléfono a sus terminales de pago a través de “bluetooth”, sin correr el riesgo de que la información sea clonada por delincuentes, un problema que en México ha ido en aumento.

“Es una cartera como tal. Queremos abarcar a la mayor población posible porque no estamos segmentando, como algunas marcas hacen”, apuntó, por su parte, el director de operaciones y medios de pago, Alberto Galván.

El cliente no tiene que preocuparse por la seguridad de su información porque para cada transacción debe ingresar uno de los tres filtros que elige al dar de alta el servicio, como la huella digital o un código alfanumérico.

En caso de que el celular sea robado basta con que suspenda el servicio en el sitio de internet de la plataforma mientras reemplaza su dispositivo, sin la molestia que implica cancelar las tarjetas bancarias cuando son hurtadas, abundó Marín.

“Aunque no seamos un banco nos regimos por las regulaciones bancarias internacionales, de igual forma los procesos de encriptación son bajo los más altos estándares para que la información siempre viaje de forma muy segura”, aseguró el director general.

Programadores mexicanos trabajaron durante más de un año para desarrollar la plataforma, que en México salió al mercado para teléfonos con sistema operativo iOS en septiembre pasado, respaldada por dos entidades bancarias para las transacciones.

La aplicación, que también permite programar el pago de servicios frecuentes, transferir dinero entre usuarios o enviar dinero al extranjero, estará disponible a partir de la próxima semana para el sistema operativo Android.

Marín señaló que los estudios calculan que el 80 por ciento de los 100 millones de celulares existentes en México son teléfonos inteligentes, por lo que cualquiera que tenga iOS o Android a partir de sus versiones 4 pueden usar la aplicación. Esta se descarga de forma gratuita y cobra comisión por cada compra o pago.

El director general adelantó que trabajan con las marcas de aceptación y los bancos adquirientes de más de 20 países para expandir la plataforma hacia Norteamérica, América Latina, Europa y Asia, principalmente China y Japón.

Marín explicó que tienen un especial interés por entrar en el mercado chino de la mano de la firma local Union Pay, dado el volumen que representa para la economía global y el extendido uso de la tecnología entre la población.

“Es una economía que conoce la tecnología, un país que la utiliza, y consideramos que si llevamos una aplicación que sea fácil de utilizar para ellos puede tener mucha aceptación”, agregó.

Los directivos abundaron que también están en conversaciones con dos grandes firmas de comercio electrónico para que la aplicación sea aceptada como método de pago.

“¿Qué es lo que queremos hacer? Llevar a la población a que todo lo haga directamente con el celular, el futuro nos va a alcanzar y lo puedes ver. Hemos visto estudios de cuántas veces un usuario llega a ver su celular al día y son más de 2.500 veces”, remarcó el director de operaciones.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register