Arranca en Filadelfia la Convención Nacional Demócrata

Tiene un inicio difícil

Filadelfia (Xinhua) – La Convención Nacional Demócrata en Estados Unidos comenzó hoy con los líderes del partido y Hillary Clinton batallando para contener las consecuencias de perjudiciales revelaciones sobre presuntos prejuicios tras bambalinas contra el rival de Clinton por la nominación: Bernie Sanders.

Aunque el evento de cuatro días debía mostrar la unidad del partido con Sanders finalmente al lado de la virtual candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, una serie de correos electrónicos recién dados a conocer por WikiLeaks desacreditan las declaraciones de neutralidad del poder establecido y amenazan con frustrar los esfuerzos de Clinton por unificar a los descontentos simpatizantes de Sanders.

De acuerdo con el contenido de cerca de 20.000 correos electrónicos enviados por funcionarios del Comité Nacional Demócrata (CND), el personal del comité parece discutir formas de afectar la campaña de Sanders y de burlarse de él.

En uno de los mensajes electrónicos, el director de finanzas del CND, Brad Marshall, pregunta si alguien puede confrontar a una persona no identificada sobre “sus creencias” frente a votantes religiosos en el sur y en otro mensaje electrónico, un funcionario de comunicación del CND se pregunta si fue buena idea vender la narrativa de que la campaña de Sanders era un lío para los reporteros.

Aunque la comunicación por correo electrónico sólo es una prueba de que algunos funcionarios en el CND guardaban algún rencor contra Sanders, la revelación justifica la queja de mucho tiempo de Sanders de que el CND tuvo prejuicios hacia él durante la temporada de las primarias.

En medio de la creciente controversia alrededor de esta revelación, la aliada de Clinton y presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, anunció el domingo que presentaría su renuncia al término de la convención del partido.

Con la noticia de hoy sobre los posibles prejuicios del CND hacia Sanders, los delegados que asisten a la convención en Filadelfia se mostraron indignados cuando Wasserman Schultz aparecía o cuando su nombre era mencionado.

De acuerdo con informes de los medios, Wasserman Schultz, también legisladora de la Cámara por el estado de California, recibió abucheos durante un desayuno con delegados de su estado.

Además, en una reunión de simpatizantes de Sanders hoy en Filadelfia, la mera mención del nombre de Clinton condujo a abucheos estridentes.

Brian Fallon, secretario de Prensa de Clinton, dijo hoy a los reporteros que Clinton no justifica los intentos de sabotaje revelados en los correos electrónicos.

“Es muy preocupante enterarse de que alguien pensó usar la religión de otro como un tema de campaña”, dijo Fallon. “Esto es completamente inaceptable y va en contra de nuestros valores como demócratas”, dijo.

Aunque el equipo de Sanders dio la bienvenida a la renuncia de Wasserman Schultz, hasta ahora el poder establecido no ha logrado reducir la aversión de las bases hacia Clinton. Fin

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register