Atacan a oficial de Consulado de EEUU en Guadalajara

MEXICO, 7 ene (Xinhua) — Un oficial del Consulado de Estados Unidos fue herido de un disparo la víspera en calles de Guadalajara, capital del estado de Jalisco (oeste), en México, informó este sábado la Procuraduría General de la República (PGR).

La fiscalía general señaló que su personal se encuentra en comunicación constante con la embajada estadounidense y agentes de Investigación Criminal emprendieron “acciones inmediatas” para ubicar al o los responsables del ataque en contra del diplomático, registrado al filo de las 18:20 horas del tiempo local.

El reporte médico indica que la salud del oficial de la representación estadounidense se encuentra estable, añadió la PGR en un breve comunicado.

“Las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial”, expuso la PGR.

De acuerdo con información de la prensa local, un pistolero vestido con ropas de camillero de hospital sorprendió al diplomático después de que éste salió de un gimnasio ubicado en un edificio del céntrico barrio Vallarta Norte.

El agresor hirió al oficial, de quien hasta ahora se desconoce identidad, en el costado derecho del pecho y posteriormente huyó, según una nota del periódico local Mural.

La embajada de Estados Unidos en México informó, en su cuenta oficial de Twitter, que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 20.000 dólares a quien proporcione información que permita identificar al agresor.

Un video del hecho difundido por la propia representación diplomática muestra que el pistolero sacó del bolsillo derecho de su pantalón el arma de fuego y disparó en contra del oficial cuando éste salía del estacionamiento en un automóvil negro.

Los cuerpos de emergencia llevaron al diplomático a un hospital privado en el barrio Providencia.

“Al conocer los hechos, la Procuraduría General de la República buscó contacto con la víctima y emprendió acciones inmediatas para dar con el o los responsables de este lamentable suceso”, añadió la fiscalía general en su documento.

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register