Brees, el “gran error” de Miami.

A lo largo de nuestra vida debemos tomar distintas decisiones que determinaran nuestro destino. Ya sea una decisión buena o mala, las que terminan siendo malas decisiones nos quedamos pensando ¿Yo hubiese hecho…? ¿Si tuviera? ¿Y si…? ¿Hubiera? Y en el mundo del deporte no es la excepción.

Sin duda en la NFL hay gran cantidad de estas decisiones partido tras partido, si Pete Carroll hubiese corrido la bola con Marshall Lynch en lugar de ir por aire en una zona tan comprometida que posteriormente derivo en la intercepción de Michael Butler la cual le dio el titulo a los Patriotas en el SuperBowl XLIX pero el día de hoy decidí escribir sobre Drew Brees y lo que pudo haber sido para Miami.

Drew Brees quien el día de ayer se unió a un selecto grupo de QB que le ha ganado a los 32 equipos de la Liga (Peyton Manning, BrettFavre), llego a los 500 touchdowns y la semana pasada se convirtió en el QB con mas yardas aéreas en la historia de la liga. Brees quien fue tomado en la segunda ronda del Draft del 2001 por los Cargadores en ese entonces de San Diego, con muchas dudas por su baja estatura y la falta de fortaleza en el brazo. Ja.

Un año después Brees le robo el puesto de titular a Doug Flutie y continuo en el puesto hasta 2005 pese a que en 2004 los Chargers se hicieran de los servicios de Philip Rivers, en el ultimo partido de 2005 vino la jugada (vs Broncos) que cambiaría su vida por completo, Brees sufrió una lesión en el hombro que requirió operación.

Los Chargers ofrecieron un contrato de 5 años, pero Brees rechazo la oferta. Miami y New Orleans se reunieron con él, Brees se sometió a pruebas físicas y los doctores le recomendaron a Miami no firmar con Brees por lo que termino firmando con los Saints y el resto es historia…

Pero ¿que paso con Miami? Consiguieron a Daunte Culpepper procedente de los Vikings, el paso de Culpepper fue muy corto en Miami con apenas cuatro juegos en el año de 2006 cuando posteriormente paso a Oackland donde su carrera fue decayendo mas y mas pero volvemos al hubiera…

¿Qué hubiese pasado si los delfines se hubiesen arriesgado con Brees pese a su lesión? Primero, lo que mas falta le ha hecho a los Delfines en los últimos años… estabilidad en la posición de QB, desde Marino han pasado por el puesto Fiedler, Huard, Griese, Feeley, Rosenfels, Harrigton, Green, Pennigton, Henne, Moore, Cutler, Tannehill y ahora Osweiler. Miami ha sido un ir y venir de QBs sin estabilidad, principalmente por las malas elecciones en el Draft (Tannehill)  en la posición además de no encontrar un agente libre que pueda tomar las riendas de la ofensiva como si lo hizo Brees en New Orleans.

Los Delfines se estarán dando de topes desde el día que vieron al propio Brees liderando a los Santos a ganar el SuperBowl XLIV en su propio estadio y consiguiendo records tras records año con año y con Canton esperando el momento en que se retire.

@DanielPalavici1

 

Daniel Palavicini Villarreal35 Posts

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register