“Campeonitis” en las Chivas.

Daniel Palavicini Villarreal. Después de diez años de no haber ganado una liga, Chivas lo consiguió en el torneo pasado de la mano de Matias Almeyda. La tan ansiada número 12 y empatar así al acérrimo rival, el América, en títulos de liga.

Si bien el actual torneo todavía es muy joven, Chivas no ha tenido el inicio que le gustaría, 2 derrotas y 3 empates son los números que tienen al Guadalajara en el último lugar de la tabla general.

No Matias; el culpable no es el arbitraje, tampoco la prensa, señor Pereyra. Se pueden argumentar factores de la mala racha, como una “pretemporada” a medias con muchos jóvenes, o las lesiones de jugadores importantes, pero el principal problema del rebaño sagrado en estos momentos es que algunos elementos claves no están en el nivel ni en el estado anímico con el que lograron ser campeones.

Pizarro, Jair Pereira, Orbelin Pineda, Angel Saldivar, Carlos Fierro, Juan Vázquez, Jesús Sánchez y la promesa que no ha pasado de ahí, “Chofis” Lopez no están en su mejor momento y en mi opinión el verdadero culpable es la falta de competencia dentro del club. Si bien algunos jóvenes están mostrando cosas interesantes están muy “verdes” para entregarles una responsabilidad importante en el campo.

Ante Santos en la jornada 6 será un “matar o morir” no solo por el hecho de que te juegas el último lugar de la tabla, sino que es el momento que pueden utilizar cualquiera de los dos equipos como trampolín y así revertir el mal inicio. El Chepo se juega la chamba mientras Almeyda todavía tiene mucho crédito después de los dos campeonatos de copa y el título de liga.

Pero tranquilos el torneo aún es joven y el benévolo fútbol mexicano con su sistema de competencia, permite que puedas tener un pésimo inicio y aun así calificar a la liguilla con un buen cierre.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register