Capturan a líder Zeta por asesinato de la reportera Anabel Flores

"El Cachorro" fue detenido en Orizaba, Veracruz

México (Xinhua) – Agentes de investigación capturaron a un presunto jefe de la organización criminal Los Zetas en el estado de Veracruz, por su implicación en el secuestro y asesinato de una reportera en febrero pasado, informó el gobierno estatal.

El fiscal general de Veracruz, Luis Angel Bravo, dijo que agentes ministeriales detuvieron al presunto criminal, al que identificó sólo como Manuel “N”, durante un operativo en la ciudad de Orizaba, donde dirigía las operaciones delictivas de Los Zetas.

Pesquisas de la fiscalía atribuyen al presunto líder apodado “El Cachorro” el crimen de la reportera Anabel Flores Salazar, quien escribía sobre temas de seguridad para un periódico de Orizaba, agregó Bravo en rueda de prensa.

Un grupo de pistoleros secuestró a Flores Salazar la noche del 8 de febrero tras irrumpir en su casa en Mariano Escobedo, municipalidad suburbana de Orizaba, en la región centro de Veracruz.

Un día después, las autoridades hallaron el cadáver de la comunicadora en un camino del vecino estado de Puebla, a unos 70 kilómetros de Mariano Escobedo.

Sobre el presunto dirigente local de Los Zetas pesaba una orden de aprehensión por un secuestro, además de que es investigado por “hechos delictivos de alto impacto” cometidos en Orizaba y en la vecina ciudad de Córdoba, apuntó el fiscal estatal.

Bravo abundó en que un presunto cómplice de “El Cachorro” en el crimen de la reportera fue capturado por oficiales en mayo y actualmente enfrenta proceso ante un juez de control en el estado.

Los Zetas es una organización criminal que nació en la década de los noventa como brazo armado del cártel del Golfo, del cual se escindió hace aproximadamente seis años para operar por su cuenta trasiego de drogas y otro tipo de actividades ilícitas, como secuestro y extorsión a comerciantes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register