Casa Blanca defiende compra de nuevo Air Force One

WASHINGTON, 6 dic (Xinhua) — La Casa Blanca defendió hoy el acuerdo para la adquisición de un nuevo avión Air Force One de la compañía Boeing luego de que el presidente electo Donald Trump pidió cancelar la orden tras afirmar que la nueva aeronave es demasiado cara.

“Considero que el pueblo estadounidense espera que los futuros presidentes se beneficien de capacidades únicas y mejoradas al volar a bordo del Air Force One”, dijo a los reporteros a bordo del avión presidencial el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Sin embargo, corresponde a la administración Trump decidir si el proyecto será concluido, añadió Earnest.

“El Air Force One modernizado no será puesto en servicio sino hasta 2023”, dijo el vocero. “Este es un plan a largo plazo, pero en última instancia la labor de planificación que hemos hecho en nombre de los futuros presidentes es algo que la próxima administración tendrá que decidir si sigue adelante”.

“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para los futuros presidentes, pero los costos se han salido de control, más de 4.000 millones de dólares. ¡Cancelen la orden!”, publicó Trump en Twitter.

“Deseamos que Boeing haga mucho dinero, pero no todo ese dinero”, dijo Trump a los reporteros en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el precio de 4.000 millones de dólares que Trump dijo que costara la nueva aeronave no se ha podido confirmar.

Earnest dijo que algunos de los datos a los que Trump hizo referencia “no parecen reflejar la naturaleza del acuerdo financiero entre Boeing y el Departamento de Defensa”.

Las mejoras del nuevo avión, incluyendo las mejoras de seguridad, se realizan por recomendación de expertos en seguridad nacional, añadió.

En enero, Boeing recibió un contrato del Pentágono para iniciar el trabajo de desarrollo de jumbo jets 747-8 para reemplazar los viejos, según un informe de Wall Street Journal.

El año pasado, Boeing fue el segundo mayor contratista federal del gobierno estadounidense después de Lockheed Martin Corp., según datos de adquisición federales.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register