Cierran 142 escuelas por mal tiempo en Oaxaca

Se esperan fuertes lluvias por la presencia de la depresión tropical UNO-E

Rebeca Romero/ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca.  Debido a la presencia de la depresión tropical UNO-E en el litoral oaxaqueño, se han suspendido las clases en 142 planteles para este martes 7 de junio en el municipio de Salina Cruz.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que el fenómeno propiciará lluvias muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en diversas partes de la entidad.

La institución que encabeza Felipe Reyna Romero, indicó que el meteoro alcanza vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza al Noreste con una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Se espera que a las 01:00 horas de este martes se localice a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, como Depresión Tropical, y para las 13:00 horas se estará a 30 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz Se prevé que para el próximo miércoles a las 01:00 horas se localice en tierra a 56 kilómetros al Norte de Barra de Tonalá, Chiapas.

Esto provocara lluvias muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, mismas que se propagarán con menor intensidad para el resto de las regiones.

Ademas se mantiene una estrecha vigilancia en municipios de línea costera por los efectos que pudiera provocar el paso de la Depresión Tropical, por lo que las autoridades llamaron a estar al pendiente de las recomendaciones para evitar los menores daños posibles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register