Club de Periodistas de Jalisco y el mecanismo de protección…

APROVECHEMOS AL MECANISMO DE PROTECCIÓN A LOS DEFENSORES DE DD.HH. Y PERIODISTAS.

Moisés Mora Cortés

Por la trascendente y extraordinaria participación de un reconocido y colegiado equipo de personalidades de los ámbitos mediáticos, de defensoría de los derechos humanos y académicos, quienes gozan de probada reputación y gran valor moral en dichas instancias, es que quienes participamos en el Club de Periodistas de Jalisco, estamos plenamente convencidos de la enorme utilidad y fundamental necesidad de aprovechar la existencia del Mecanismo Federal de Protección a los Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas, en el que en nuestra entidad coadyuvan los integrantes del recientemente creado Consejo Consultivo, con el apoyo institucional del Ejecutivo del Estado.

Además brindamos un especial voto de confianza a las acciones de esta incipiente instancia de representación en Jalisco, que tiene como funciones esenciales de ley, brindar consejos, orientación y recomendaciones a quienes realizan las tareas operativas correspondientes en tan estratégica función de proteger a los que velamos por el respeto a los fundamentales derechos consagrados en nuestra Constitución.

Personajes tales como el Premio Nacional de Derechos Humanos, Juan Manuel Estrada; la líder activista, Fascinación Jiménez; el reconocido académico, doctor Hans Jurado; el respetado periodista, Pedro Gómez; el afamado ex visitador de la CEDHJ, Arturo Madrigal; la reconocida abogada y mediadora, Martha Delia Sossa; la distinguida doctora, Esperanza Loera; y el liderazgo del maestro Jesús Ramírez, nos brindan plena confianza en su autonomía e independencia para decidir, al igual que responsabilidad y compromiso con el resguardo y protección de quienes luchamos por la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en México.

Todos ellos son efectiva garantía de que brindarán pleno seguimiento y fidedigno escrutinio de que los procesos se efectuarán con toda oportunidad y eficiencia, conforme lo establecido en las leyes federal y estatal, correspondiente, por lo que en Jalisco existe plena certidumbre de que todas aquellas solicitudes de protección, denuncias, quejas o señalamientos, serán profundamente cuidados y estrechamente vigilados por todos estos expertos en la materia, que además también participan en el Consejo Consultivo, por el reconocimiento que sus pares les han otorgado por muchos años, tanto por su valía moral como probada honestidad.

Hacemos un atento llamado a todos los colegas de Jalisco, para que en consecuencia les brindemos un voto de confianza y nos ayuden a probar en los hechos y a la luz de la transparencia, que el Consejo Consultivo Estatal del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, en el que nos honramos en participar, puede hacer la diferencia a nivel nacional y rindamos efectivos frutos a nuestra comunidad por la confianza brindada para servirle.

@periodistasjal

periodistasjaliscienses@gmail.com

 

Moises Mora Cortes4 Posts

CEO http://Notiemp.Com / Académico UP y UdeG / Srio. Gral. Fapermex / Presidente Consejero del Mecanismo Protección DD.HH. y Periodistas Jalisco

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register