CNTE advierte que no se doblega a pesar de detención de líderes

Afirma que es un movimiento de conciencias, de bases y de convicción de defender la educación pública

Dario Nolasco/ADNsureste.info
@adn_sureste

Oaxaca de Juárez – El representante de la Comisión Política, Juan García García, aseguró que a pesar de las detenciones de los secretarios General y de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos Ricárdez, este movimiento no se doblega, ya que este movimiento no es de líderes, es de conciencias, de bases y de convicción de defender la educación pública.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por demás integrantes de esta comisión y familiares de los detenidos, advirtió que al magisterio oaxaqueño no lo va a  parar nadie, así se lleven  a todos los dirigentes presos.

“Creen que le pegaron a la cabeza y les decimos que no vamos a renunciar a la lucha porque aquí nos van a encontrar de pie”.

Al denunciar la desaparición forzada de sus dirigentes, señaló que hasta hoy no tenían claro su paradero, lo que evidenciaba el autoritarismo de estado en el que se vive en México.

“Exigimos la aparición con vida de manera inmediata de nuestros compañeros, también denunciamos al gobierno estatal y federal de mandar infiltrados a las movilizaciones en nuestra lucha pacífica que llevamos a cabo, quienes buscan motivos para que la sociedad nos mire cómo revoltosos, aunque sean los infiltrados los que hacen los desmanes”, acusó.

En ese sentido, la profesora Isabel García Velasco, integrante también de la Comisión Política, adelantó que a partir de hoy iniciaban una nueva ruta y un nuevo enfoque de lucha.

“Las acciones serán muestra de los que somos capaces de hacer, las actividades ya están acordadas y se verán en las calles, este movimiento no es de líderes, no pasa nada si encarcelan a toda la dirigencia”, resaltó.

Por su parte, la esposa de Francisco Villalobos, Florentina Toledo Sánchez, exigió la presentación con vida de su marido, quien dijo que fue detenido entre las 15:00 y 16:00 horas de ayer.

“Lo detuvieron como si el fuera un delincuente, no tenemos mayor información, aunque se especule, por eso interpusimos demandas de amparo”, añadió.

Asimismo, Hugo Alberto Villalobos Ricárdez, hermano del secretario de Organización, manifestó que en un operativo con lujo de violencia fue como detuvieron al líder sindical.

“Acudimos al juzgado séptimo de Salina Cruz para darle seguimiento jurídico a esta detención”.

Representantes de la Coordinadora de Padres de Familia y de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca también mostraron su apoyo al magisterio y se declararon en alerta máxima ante cualquier agresión por parte de los gobiernos estatal o federal a los profesores instalados en el plantón del zócalo de la ciudad, el cual, advirtieron, reforzarán en las próximas horas.

Por su parte, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que los oaxaqueños ya no quieren injusticia, corrupción ni manifestaciones que dañen.

Sobre la detención de Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos Ricárdez, secretarios de la Sección 22, comentó que las autoridades tienen el deber de cuidar a la sociedad sin violencia, ante el creciente malestar de la sociedad que se ve afectada por las constantes movilizaciones magisteriales.

Al término de la misa dominical de medio día, que ofició en la Catedral Metropolitana, manifestó que después de las elecciones del 5 de julio, urgía a toda la sociedad una revisión serena, objetiva y valiente para rescatar “los campos contaminados para la superación de las personas”.

Ante los resultados de la jornada electoral, pidió a todos ser realistas y objetivos, reflexivos y críticos,  para dejar pasar solo lo que un sector diga que esta bien o mal,  afirmando con su postura una única  verdad.

“En Oaxaca ya debe de cambiar la manera de protestar y condenar, de sólo negar sin ofrecer soluciones”, señaló.

Y es que ante las constantes movilizaciones del magisterio oaxaqueños, que han dañado a los comerciantes del centro histórico, argumentó que era necesario buscar otras formas de lucha y llamar la atención.

“La sociedad voto, y si esa fue su postura vamos a  aprender de lo bueno, y a estar atentos para exigir, vamos construyendo en lugar de acrecentar la desconfianza”, agregó.

 

Disyuntiva TV2513 Posts

Periodismo Digital Independiente #PDI

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register