CNTE dará su voto a Morena

"Castiga" a partidos que participaron en el pacto por México

Rebeca Romero/ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca.  La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió dar un voto de castigo a los partidos que participaron en el pacto por México (PRI, PAN, PRD, PANAL y PVEM)  y orientar a los maestros a votar por Morena en Oaxaca el próximo 5 de junio.

El 21 de marzo, en pleno proceso electoral y un día después de haber registrado a su candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz,  el presidente nacional de Morena,  Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo por la educación y asumió compromisos con el magisterio, donde aseguró de llegar a ser gobernador el rubro educativo será una prioridad y echaría abajo la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Así mismo puso en la mesa del magisterio, el cese a la persecución de los maestros en Oaxaca, como también el fin a la campaña de desprestigio contra los hombres y mujeres responsables de la educación en el estado.

Un día después Rubén Núñez, líder de la sección 22 desconoció el pacto y anunció que quienes lo signaron serían  expulsados por cometer “alta traición”. No pasó nada, pero el acuerdo quedó firmado.

En un documento que difundieron en la página oficial de la oficina de comunicación social del magisterio, dieron a conocer que la opción es el partido de AMLO, ya lo que que conforman la alianza “Juntos Hacemos Más” (PRI-PAN-PANAL) cuyo candidato es Alejandro Murat Hinojosa, solo pretende aplicar de la facto la Reforma Educativa y sus leyes secundarias sin importar las consecuencias en perjuicio de los derechos laborales de los docentes.

De la coalición CREO que lleva a José Antonio Estefan Garfias y que aglutina al PAN y al PRD,  señalan que pretende acabar con el magisterio y defender al represor gobernador Gabino Cué  y a su camarilla.

Del Partido del Trabajo (PT) opina que su candidato Benjamín Robles aprobó la Reforma Educativa siendo senador de la República y busca aprovecharse del magisterio.

Finalmente a los otros partidos los califica de paleros del gobierno y distractores.

 

Disyuntiva TV2512 Posts

Periodismo Digital Independiente #PDI

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register