CNTE dejará sin clases a un millón 300 mil niños en Oaxaca

Advierte que no iniciará ciclo escolar el próximo lunes

Rebeca Romero/ADNsureste

Oaxaca. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron en asamblea estatal no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 para continuar con su jornada de lucha que llevan a cabo a nivel estatal y nacional.

Será el 20 y 21 de agosto cuando informen a los padres de familia esta decisión.

Entre sus principales acuerdos decidieron que el próximo 22 de agosto realizarán una megamarcha a partir de las  9:00 horas, la cual partirá  del monumento a Benito Juárez  (salida a Tuxtepec) pasando por 5 Señores y  la Central de Abasto, para concluir en la Plaza de la Danza.

El 23 de agosto los mentores   reactivarán  los bloqueos carreteros en los 37 sectores de la entidad, además de que esta propuesta se presentará  a la Asamblea Nacional Representativa para que sean sincronizados.

El 24 de agosto llevarán a cabo asambleas mixtas regionales de todos los niveles educativos, reforzando el plantón nacional.

Más de un millón 300 mil niños se quedarán sin iniciar el nuevo ciclo escolar.

En Oaxaca hay 13 mil 500 escuelas.

Hoy, los profesores junto con organizaciones sociales marcharán para recordar el fallido desalojo por parte de la policía federal y estatal en Nochixtlán.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register