CNTE marcha en Oaxaca, advierte que permenecerá plantón

Exigen respuesta a sus demandas

Rebeca Romero/ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca – El secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Francisco Villalobos Ricárdez, advirtió que el magisterio oaxaqueño no levantará el paro de labores instalado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca hasta que obtengan  respuestas a sus demandas.

En entrevista, aseguró que después de la marcha que partió del crucero de Viguera al Zócalo, en la cual también participaron organizaciones sociales, se instalarán el 80 por ciento de los mentores en el centro de esta capital y el 20 por ciento en la ciudad de México.

“Exigimos una mesa de negociación para discutir los puntos del pliego petitorio”, afirmó.

Además, el líder magisterial condenó la “falsa campaña” que comenzó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “yo si quiero clases”.

En ese sentido, extendió un llamado a todos los sectores para que se sumen a esta batalla que consideró, la más importante de todas las luchas magisteriales.

Ante el anuncio del paro magisterial por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los profesores poco a poco han comenzado a instalar tiendas de campaña en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En el zócalo y la Alameda de León los maestros de las regiones amarran con mecates sus tiendas de campaña y plásticos para protegerse del sol y la lluvia.

A pesar de los llamados del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar el paro, el magisterio oaxaqueño advirtió que lo llevaría a cabo, ante la falta de mesas de diálogo y negociación para atender sus demandas.

Cabe recordar que en el pliego petitorio 2016, la Sección 22 exige la liberación de los maestros detenidos acusados de diversos delitos, el pago de salarios retenidos, y la contratación de normalistas egresados, además de rechazar la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register