CNTE regresa al IEEPO después de desalojo

El fin de semana fueron detenidos sus líderes

Rebeca Romero/ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron tranquilamente a las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) luego de que el sábado fueron desalojados por policías federales, estatales y municipales.

El fin de semana sus dos líderes, Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos fueron detenidos y acusados de lavado de dinero por la Procuraduría General de la República.

El sábado, alrededor de las 23:00 horas policías realizaron un fuerte operativo en el IEEPO, pero esta mañana, han regresado sin problemas y bloquean los accesos. Ese día se registraron varios enfrentamientos y los maestros se fueron al Zócalo e instalaron barricadas.

Como medida de presión, bloquearon el lunes el crucero del aeropuerto, Hacienda Blanca, carretera costera, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y tomaron la caseta de peaje de Ciudad Ixtepec.

Por otra parte, en Ciudad Administrativa -donde se concentra toda la burocracia- habitantes de San Francisco Tutla, realizan una protesta e impiden el acceso. Desde temprano esta área fue desalojada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register