Crece el uso de plataformas online de clasificados de autos

La compraventa de autos en línea se ha convertido en una práctica cada vez más común en México, gracias al mayor uso del Internet y al avance en medidas de seguridad, junto con las mejoras de usabilidad, que generan una  buena experiencia de los usuarios. Al respecto, SEMINuevos.com, empresa de clasificados y contenidos automotores, reporta un aumento de 37% de visitas a su sitio en un año, en parte, esto es resultado de la inversión en herramientas de seguridad que han dado confianza a los usuarios a comprar o vender vehículos en esta plataforma.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en su Estudio Comercio Electrónico en
México 2016, tres de cada cinco usuarios de dispositivos móviles indicaron haber utilizado sus dispositivos para investigar, comparar precios y detalles de un producto. De hecho, las personas que utilizaron la web para realizar sus compras se sintieron sumamente satisfechas, mucho más que aquellas que acudieron a una tienda física. Lo anterior está relacionado con la facilidad para los usuarios de buscar información desde la comodidad de casa y a la implementación de sistemas de seguridad en páginas web de este tipo.

 

Esto es una prueba de que el acceso a herramientas de Internet aunadas a la seguridad tecnológica son claves para su continuo uso. Si bien, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) hizo un llamado a la población para tomar precauciones al usar el Internet, también hay buenas noticias acerca de los portales de venta de autos.

 

Por ejemplo, en SEMINuevos.com se ha incluido al proceso de validación de publicaciones, una herramienta que ayuda a moderar las publicaciones de forma automatizada, logrando filtrar aquellas que no cumplan con los criterios de seguridad definidos. A esta validación le sigue la moderación manual de los anuncios que certifica la confiabilidad de los datos y agrega una llamada telefónica al vendedor del auto. Posteriormente, los anuncios publicados son monitoreados constantemente hasta su despublicación.

 

“Si tanta gente confía en nosotros para realizar la compraventa de sus vehículos, es nuestro deber ofrecerles un espacio donde puedan anunciarse con tranquilidad los cerca de 1.5 millones de usuarios con los que contamos”, indica Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com Adicional, el ejecutivo de SEMINuevos.com, agrega que para lograr transacciones exitosas es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. Antes de comprar el vehículo, el comprador debe coordinar una cita con el vendedor para conocer el auto, y verificar la documentación antes de cualquier transacción.
  2. De preferencia, las personas deben acudir acompañadas de un mecánico que pueda verificar las condiciones del vehículo.
  3. La cita debe realizarse en un lugar público.
  4. Se debe consultar 2 o 3 veces la situación del vehículo, eso se puede hacer desde el Registro Público Vehicular de México (http://www.repuve.gob.mx/) o el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (https://rapi.pgj.cdmx.gob.mx/RAPI/)

En las plataformas online de clasificados, los usuarios tienen la posibilidad de buscar, entre miles de vehículos, el que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Si bien, eso implica un reto ante las diversas amenazas que existen en la web, lo cierto es que cada vez es más seguro utilizar dichos portales para hacerse de un bien desde la comodidad de la casa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register