¿Cuánta proteína al día es saludable?

SALUD CONSCIENTE

Brenda Peregrina

Te has preguntado alguna vez, ¿qué tan importante es cuánta grasa, carbohidratos y proteínas diariamente debes consumir?, claro tomando en cuenta tu estado de salud, rendimiento físico diario, manejo de estrés, etc, se puede diferenciar el consumo individual. Muchos desean generar más masa muscular, perder peso, incrementar el rendimiento físico, o simplemente mejorar tu salud.

Si tu deseo es perder peso por medio de consumir altas cantidades de proteína (macro alimento como el salmón) o aminoácidos (micro alimento), te darás cuenta que si lo logras, también tu apetito se reduce, y que casi sin hacer ejercicio, tu talla está bajando y ves que va funcionando apoyado a la par de la industria alimenticia que nos dice que está increíble incluirla así en cada uno de tus menús, ya que tiene efectos increíbles en la pérdida de peso, así que está bien elevar su consumo y de ser posible a la par de diversos polvos de proteína y demás suplementos.

Para un estilo de vida 100% saludable, el Homo Sapiens requiere determinada proteína, pero ¿cuáles proteínas necesita el hombre y cuánto es saludable diariamente? ya que las proteínas son moléculas complejas, hechas a base de aminoácidos que dependiendo cual, se dividen en 21 tipos, de las ques 8 son esenciales (las necesitamos comer) y 13 no esenciales (el cuerpo las produce) y ambas son necesarias en el cuerpo humano para toda la regeneración celular, producción hormonal, generación de colágeno, producción de anticuerpos y muchísimas cosas más.

De las mejores fuentes de proteína podemos incluir el pescado, la carne roja, los huevos, los frutos secos, verdura verde, los órganos internos de los animales en la cual es muy importante entender su procedencia, como fueron producidos o alimentados y principalmente cocinados.

Con una de estas porciones como 2 a 3 huevos, muchos ya han logrado el máximo de su consumo diario (hablando de un sedentarismo), ya que el cuerpo no solo requiere proteína hoy, sino también agua, verduras, grasas, semillas, fruta y otros micronutrientes para poder también producir, por ejemplo, colágeno.

Tú eres lo que comes o lo que digieres, y mientras mejor ocurra eso con tus alimentos, te sentirás más saludable y podrás absorber lo que tu cuerpo necesita y así lograrás regenerarte óptimamente; el sistema digestivo es toda una fábrica lista para sintetizar todo lo que comes, pero tiene sus tiempos y procesos que se deben respetar y no saturar con un exceso de algún macronutriente que generará que algo se alenté o deje de funcionar correctamente y el que se verá más afectado será el intestino grueso, ya que a falta de los demás esenciales para su funcionamiento correcto, no se están consumiendo y en conciencia falta también el consumo de bacterias estomacales, los desechos comienzan a alentarse y negativas serán las mismas sustancias del estómago que comenzarán a dañarlo con fuertes consecuencias en la salud del intestino grueso.

Otra consecuencia es la elevación de desechos excesivos en el torrente sanguíneo, los cuales deben ser procesados por los órganos, siendo los más afectados, los riñones, y si no los revisamos continuamente durante el tiempo que hemos decidido cambiar el estilo de vida correcto del Homo Sapiens por el gran deseo de mejorar la figura, cueste lo que cueste, nos podemos dar cuenta que en muy poco tiempo, su función renal irá disminuyendo.

La proteína es necesaria para cada uno de nosotros, en las combinaciones está la llave de tu salud y calidad de vida, teniendo estas dos, te sorprenderás que también tu figura se verá beneficiada.

@BrendaPeregrin4

Health Coach

bptrainingmx@gmail.com

 

Zona de los archivos adjuntos

 

Brenda Peregrina22 Posts

Conferencista, coach internacional de salud y estilo de vida con 14 años de experiencia y certificaciones globales en fitness, rehabilitación física y nutrición genética.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register