Cuba decreta nueve días de duelo por muerte de Fidel Castro

Foto: Xinhua

LA HABANA, 26 nov (Xinhua) — El gobierno cubano decretó hoy nueve días de duelo por el fallecimiento este viernes del ex presidente cubano Fidel Castro, cuyas cenizas serán inhumadas en un cementerio de Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla.

“El Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas (12:00 GMT) del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas (06:00 GMT) del 4 de diciembre de 2016”, indica un comunicado oficial que reproducen todos los medios de la isla.

“Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondear la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”, adelantó el texto.

Los restos morales de Castro serán despedidos el martes con un acto de masas en la habanera Plaza José Martí y desde ahí partirán hacia Santiago de Cuba, en un recorrido de unos 1.000 kilómetros, en una peregrinación en sentido inverso a la que el entonces joven jefe guerrillero en su Caravana de la Libertad, en enero de 1959

Las cenizas del ex gobernante, muerto a los 90 años, serán sepultadas el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia tras otro acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

El gobierno informó que la revista militar prevista para el 2 de diciembre, por el 60 aniversario del desembarco del Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ha sido pospuesta para el 2 de enero de 2017.

Castro falleció este viernes en La Habana, una década después de que en el verano de 2006 entregara el poder a su hermano más pequeño, Raúl, tras una grave crisis de salud.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register