Cuba se prepara para la visita histórica de Barack Obama

A dos días de que un presidente de Estados Unidos pise tierra cubana, La Habana se prepara para recibir a Barack Obama con su mejor cara.

Obreros sobresalen por estos días para dar mantenimiento a las zonas clave de la ciudad como La Habana Vieja, la barriada del Vedado, los alrededores de la emblemática Plaza de la Revolución y el Estadio Latinoamericano, donde Obama asistirá a un juego amistoso de béisbol.

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez espera que el mandatario estadounidense “conozca mejor a un pueblo que disfruta de sus derechos e conviva con organizaciones de la sociedad civil”.

Rodríguez dijo que las nuevas medidas de la Casa Blanca son positivas pero insuficientes. “Si el gobierno de EU le interesa ayudar al pueblo cubano como dice, que levante el bloqueo”.

El canciller recordó que, como parte de su agenda en el país, Obama ofrecerá un gran discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso, que será transmitido en vivo por la televisión, que le permitirá dirigirse a una sociedad civil “amplia y variada”, después de haber interactuado con un pueblo y una juventud cubana “de profundas convicciones”.

Con información de EFE

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register