De dinastías ganadoras…

Por Daniel Palavicini Villarreal.

Real Madrid se coronó campeón de la UEFA Champions League y con esto consiguió su décimo tercer trofeo bajo el formato de Champions League y su tercer título de manera consecutiva. Con esto se une a un selecto grupo de las distintas dinastías en cada deporte.

New York Yankees 1936-1980
Los Yankees consiguieron en un periodo de 17 años un total de 12 trofeos convirtiéndose en una de las dinastías más dominantes y longevas de la historia del deporte.

Pittsburgh Steelers 1975-1980
Liderados por el entrenador Chuck Noll como Head Coach y con Terry Bradshaw como Mariscal de campo. Los Steelers se encaminaron a ser el equipo más ganador en la historia de la NFL con cuatro campeonatos en seis temporadas.

Barcelona 2009-2011
Sin duda la mejor época del equipo cule, para algunos considerado el mejor equipo de la historia.
Liderados con Josep (Pep) Guardiola como entrenador, Barcelona consiguió 13 trofeos en espacio de dos años entre ellos ligas, copa del Rey, Champions League y Mundial de clubes.

San Francisco 49’ers 1981-1999
Joe Montana llevo al equipo a la obtención de 4 campeonatos en la NFL.
Este equipo tuvo como principales protagonistas al QB WR dúo de la historia con Montana y Jerry Rice.

Chicago Bulls 1991-1998

Sin duda un equipo que marcó un antes y un después en el deporte ráfaga fue el de Michael Jordan y sus Bulls donde consiguieron un total de 6 títulos interrumpidos con el retiro temporal de Jordan.

New England Patriots 2000-

Una dinastia que hasta la fecha continúa con quizá la mejor combinación entre Head Coach y QB de la historia con Bill Belichick-Brady quienes disputaron su noveno Super Bowl.
Desde el año 2000 acumulan 5 campeonatos de Super Bowl, una dinastía que terminara el día que alguna de los dos, se despida del emparrillado.

Los Angeles Lakers 2000-2010

En la NBA después de la era Jordan estuvo la era Kobe Bryant acompañado de Shaquille O’Neal consiguieron 3 títulos posteriormente con Kobe consiguieron un par de campeonatos más.

Real Madrid 2014-

“La décima” fue la obsesión del madridismo durante 12 años, pues desde 2002 no conseguían ser campeones de Europa a partir de ahí han conseguido 4 de las últimas 5 ediciones.
Además de ser el primer equipo Tricampeón bajo el formato de UEFA Champions League.

También podemos agregar al Bayer Munich en la Bundesliga, Juventus en la Serie A, Roger Federer y Rafael Nadal.

Y para ti ¿cual es tu dinastía favorita?

@danielpalavici1

 

Daniel Palavicini Villarreal35 Posts

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register