Descubren 3 planetas “potencialmente habitables”

Los planetas se ubican a 40 años luz de la Tierra

Científicos descubrieron tres planetas con las características similares a la Tierra que orbitan alrededor de una estrella enana ultra fría a sólo 40 años luz de nuestro planeta, informa el Observatorio Austral Europeo (ESO).

Los astrónomos hicieron este hallazgo tras detectar a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio La Silla (Chile), que esta estrella se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la Tierra.

Según los astrónomos, la estrella TRAPPIST-1, que se encuentra en la constelación de Acuario (El aguador), es una estrella enana débil, más fría y roja que el Sol, y de un tipo muy común en la Vía Láctea, pero se trata de la primera vez que se descubren planetas gravitando a su alrededor.

Los hallazgos de este estudio, que publica la revista “Nature”, son defendidos con entusiasmo por Emmanuël Jehin, uno de los científicos involucrados -“Se trata de un cambio de paradigma”- y por Julien de Wit, del Instituto de Tecnología de Massachussetts, (MIT, EU) -“Es un paso gigante en la búsqueda de vida en el Universo”-.

Con información de EFE

 

Disyuntiva TV2512 Posts

Periodismo Digital Independiente #PDI

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register