Descubren 400 cadáveres en fosa común cerca de Faluya

La zona fue blanco de grandes ataques del ISIS contra las bases militares

Bagdad (Xinhua) – Las fuerzas iraquíes encontraron una fosa común con unos 400 cadáveres descompuestos en un pueblo recién liberado situado al noroeste de Faluya, baluarte del Estado Islámico (ISIS), informaron este lunes un funcionario provincial y una fuente de seguridad.

Durante una operación de eliminación de minas realizada este domingo en Shuhadaa, un distrito al norte de la localidad de Saqlawiyah, las fuerzas de seguridad descubrieron el lugar de enterramiento, que se cree que contiene cuerpos tanto de civiles como de efectivos de seguridad, explicó a la prensa el alcalde de Saqlawiyah, Jasim Al-Mohammadi.

“La mayoría de los cuerpos recibieron disparos en la cabeza, aparentemente por parte de milicianos extremistas del ISIS”, indicó Mohammadi.

Una fuente de seguridad de la provincia de Anbar explicó a Xinhua que la zona fue blanco de grandes ataques del ISIS contra las bases militares entre finales de 2014 y principios de 2015.

“Muchos civiles también fueron ejecutados por los milicianos terroristas por varias acusaciones, entre ellas la de espiar para favorecer a las fuerzas de seguridad o la de romper las reglas religiosas del grupo extremista”, señaló la fuente.

Hace dos días las fuerzas de seguridad y unidades de sus aliados paramilitares chiíes y suníes, conocidas como Hashd Shaabi, entraron en Saqlawiyah e izaron la bandera iraquí en el edificio gubernamental tras varios días de intensos combates.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció el 23 de mayo el lanzamiento de una gran ofensiva para recuperar Faluya, a unos 50 kilómetros de la capital iraquí de Bagdad, y los pueblos y zonas de los alrededores.

Las tropas gubernamentales y sus milicias aliadas han venido combatiendo durante meses para retomar ciudades y localidades clave en Anbar de las manos de los milicianos del EI, que intentaron avanzar hacia Bagdad después de hacerse con la mayoría de la citada provincia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register