Desempleo disminuye 3.9 por ciento en abril

Según informa el Inegi

La tasa de desocupación en México se ubicó en 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril pasado, lo que significa una cifra inferior al 4.4 por ciento del mismo periodo  de 2015, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) con cifras estacionalizadas, el nivel de desempleo se ubicó en 3.9 por ciento en el cuarto mes del año, por debajo del 4.2 por ciento registrado en marzo pasado.

El Inegi indica que 59.7% de la población de 15 años y más en el país es económicamente
activa (tasa de participación). Esta cifra es superior a la registrada en el mes inmediato anterior de 59.4 por ciento, con series desestacionalizadas

De la Población Económicamente Activa (PEA), 96.1 por ciento estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.

Durante abril del presente año, con cifras desestacionalizadas, éstos representaron 7.1 por ciento de la población ocupada, porcentaje menor al de 7.8% reportado en marzo pasado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register