Detienen a dos implicados en violación masiva en Brasil

Lanzó fuerte operativo en cinco puntos de Río de Janeiro

La policía de Brasil informó que hay dos detenidos por su presunta responsabilidad en la violación colectiva contra una menor en Río de Janeiro.

De acuerdo a la policía, los dos detenidos forman parte de las seis órdenes de aprehensión giradas por las autoridades por el caso que ha causado indignación y protestas en Brasil.

El caso ha dado la vuelta también en las redes sociales.

La capturas se producen cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

Uno de los detenidos es Lucas Perdomo, de 20 años, futbolista del modesto club Boa Vista, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, dopada y desnuda, en la vivienda en que fue atacada, destaca la agencia EFE.

Fue capturado en un  después de fallidos operativos. Pedomo asegura que tras pasar la noche con la adolescente no volvió a verla.

El otro acusado preso es Raí Souza, de 22 años, que se entregó voluntariamente este lunes en la comisaría y que el viernes ya se había presentado ante la Policía para identificarse como el autor del video difundido por internet.

Souza dijo entonces haber tenido relaciones sexuales “consentidas” con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.

Con información de EFE

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register