Detienen en Oaxaca al número dos de la CNTE

Francisco Villalobos Ricárdez es acusado de robo calificado

Dario Nolasco/ADNsureste.info
@adn_sureste

Oaxaca de Juárez – El Secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, fue detenido la tarde del sábado en Tehuantepec.

De acuerdo a la información de la Comisión Política de la Gremial, el profesor había dejado de comunicarse con sus compañeros por algunas horas, por lo que comenzaron a tratar de dar con su paradero.

Sin contar con información de las autoridades estatales, lograron establecer que Villalobos Ricárdez, habría sido detenido en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

Sería trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el puerto de Salina Cruz, hacia donde se dirigieron los profesores para llevar a cabo un bloqueo y mitin para exigir su liberación.

De la misma forma, convocaron a sus compañeros en la región del Istmo para bloquear el puente de acceso a ese municipio, así como a realizar diversos bloqueos en cruceros de esta ciudad como el de 5 Señores y el del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mientras definen las acciones a realizar.

Disyuntiva TV928 Posts

Periodismo Digital Independiente #PDI

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register