Dodgers a la Serie Mundial, Yankees no.

Daniel Palavicini Villarreal. Tuvieron que pasar 29 años para que uno de los equipos con más renombre en la historia  del llamado “Rey de los Deportes” regresara a una Serie Mundial ¡Así es! los Dodgers de los Ángeles están de regreso en el clásico de Otoño.

La historia de los Dodgers no inicio en Los Ángeles sino en el barrio de Brooklyn en el año de 1849, ganaron su primer título en 1889 y para el año de 1957 aunque los dueños querían quedase en la ciudad de Nueva York también querían tener una nueva sede y al no tener el apoyo del estado decidieron emigrar a Los Ángeles, donde jugarían su primer partido ante los Giants, el 18 de abril en el Memorial Stadium, posteriormente en 1962 se mudarían a la que hasta la fecha es su casa el ‘Dodgers Stadium’, y donde hicieron historia las grandes actuaciones de Sandy Koufax y del lanzador mexicano Fernando “el toro” Valenzuela.

La última vez que los Dodgers estuvieron en una Serie Mundial fue en el año de 1988, cuando los dirigía Tom Lasorda y derrotaron contra todo pronóstico a los Atléticos de Oakland por 4 juegos a 1.

En esta ocasión los Dodgers ganaron la serie divisional  ante los actuales campeones, los Cubs de Chicago como datos curiosos,  con la misma cantidad de juegos que la ultima vez que fueron campeones  4 juegos a 1, los 2 “héroes” de los Dodgers en esta serie el puertorriqueño Enrique Hernández no había nacido cuando ganaron su último campeonato y Clayton Kershaw que nació justo en el año de 1988.

La 113 Serie Mundial, arranca el próximo martes 24 de octubre en el Dodgers Stadium, ante los Astros de Houston, que eliminaron la posibilidad de un encuentro entre dos de las novenas con mayor afición en México, al derrotar a los Yankees por 4 a cero en el séptimo partido de la serie por el campeonato de la Conferencia Americana.

@DanielPalavici1

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register