Dos estudiantes mexicanos se integran a programas de la NASA

México (Xinhua)– Dos estudiantes mexicanos se integrarán a programas de investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José, California, informó hoy la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Edgar González Zaleta, de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, y Guillermo Del Castillo Hoffman, de Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana se integrarán a los programas “Soporte Avanzado de la Vida” y “Web World Wind”, respectivamente.

El programa “Soporte Avanzado de Vida” se enfoca en el reciclaje de agua en el espacio, con potenciales aplicaciones en Tierra, mientras que “Web World Wind” es una plataforma de información geoespacial.

Los dos estudiantes se suman a la lista de especialistas que la AEM comenzó a enviar a la NASA en agosto de 2015, en el marco de un convenio educativo celebrado con la agencia estadounidense, detalló el organismo mexicano.

“Hemos dado los primeros pasos para tener jóvenes que viajaron a formarse con apoyo de becas mayormente públicas, que volvieron al país, y que además continuarán en redes de trabajo con equipos multinacionales”, explicó el director general de la AEM, Javier Mendieta.

El Ames Research Center (ARC, por sus siglas en inglés), es un centro de investigaciones de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) que juega un papel importante en muchas de las misiones de Estados Unidos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register