EEUU impone sanciones contra Rusia por presunto ataque cibernético

WASHINGTON, 29 dic (Xinhua) — La Casa Blanca anunció sanciones contra entidades e individuos rusos por el presunto ataque cibernético perpetrado durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Nueve entidades e individuos rusos, incluyendo dos servicios de inteligencia rusos, fueron sancionados por su presunta intervención en las elecciones de Estados Unidos, indicó en una declaración el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En octubre, la administración Obama acusó oficialmente a Rusia de llevar a cabo ataques cibernéticos contra instituciones políticas y ciudadanos estadounidenses para intervenir en el proceso electoral, una acusación rechazada por Moscú.

“Las actividades de robo de datos y revelación pudieron haber sido ordenadas por los más altos niveles del gobierno ruso”, dijo Obama.

Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la expulsión de 35 funcionarios del gobierno ruso por “actuar de forma incongruente a su estatus diplomático”.

Dos misiones del gobierno ruso, una en el estado de Maryland y otra en Nueva York, también deben ser cerradas pronto, según el Departamento de Estado.

“Estas acciones siguen a repetidas advertencias privadas y públicas que hemos emitido al gobierno ruso y son una respuesta necesaria y adecuada a los esfuerzos que dañan los intereses de Estados Unidos y violan las normas internacionales de comportamiento”, indicó Obama en un boletín emitido durante sus vacaciones en Hawai.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que Obama ya se había tardado en tomar tales medidas contra Rusia y añadió que las nuevas sanciones son “una forma adecuada para acabar con ocho años de política fallida con Rusia”.

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register