Egipto indemnizará con 140 md a familias de turistas mexicanos asesinados

Tres familias han aceptado el acuerdo

El Cairo – A caso ocho meses de los trágicos hechos, el gobierno de Egipto informó que indemnizará con 140 mil dólares a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en un bombardeo del ejército egipcio, ocurrido en septiembre del año pasado.

De acuerdo a Omaima al Huseini, vocero del Ministerio de Turismo de Egipto la compensación ya fue fijada. Ahora las autoridades egipcias trabajan en los detalles del acuerdo, así como la forma de pago.

De acuerdo a la agencia EFE, la embajada mexicana en El Cairo, no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo de compensación, alcanzado ocho meses después de la trágica muerte de los turistas.

El ataque se registró en septiembre pasado por las fuerzas de seguridad egipcias en el Desierto de Bahrein, contra un grupo de turistas mexicanos.

De acuerdo a los primer informes que se dieron es que el ejército egipcio confundió el convoy de los turistas con grupos terroristas, especificamente del Estado Islámico (ISIS).

Después responsabilizaron a la agencia de viajes del “error”, ya que los turistas se encontraban en una zona restringida.

De la indemnización fijada, trascendió que solamente tres familia aceptaron el acuerdo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register