Ejecutan a dos en Juchitán, pese a estar ‘blindado’ el municipio oaxaqueño

Los hechos se dan a pesar de que la semana pasada se anunció un blindaje de Seguridad Pública en la zona-/ Foto: ADN Sureste

Dario Nolasco/ADNsureste.info

OAXACA (ADN Sureste).- A pesar de que en días pasados se envió a más de 300 elementos de las policías estatales, federales y la Gendarmería Nacional a Juchitán de Zaragoza, para restablecer la paz social y la seguridad pública, delincuencia organizada consumó una doble ejecución a plena luz del día este domingo en el municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Un hombre y una mujer que viajaban en motocicleta fueron abatidos a tiros por desconocidos en la calle Negrete y Gómez Farías, en la Octava Sección Cheguigo, a quienes más tarde identificaron como Álvaro Jiménez de la Cruz y Petrona Guerra Sánchez.

Los cuerpos quedaron tendidos a media calle, mientras que los asesinos huyeron del lugar, según algunos testigos, hacia el municipio de Santa María Xadani.

Al lugar arribaron policías de las diferentes corporaciones, quienes iniciaron un operativo para buscar a los delincuentes.

Los hechos se dan a pesar de que la semana pasada se anunció un blindaje de Seguridad Pública en la zona, donde este año han ocurrido más de 40 ejecuciones y un grupo de delincuencia organizada anunció toque de queda a la población civil y advirtió ejecuciones.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register