Ejército ofrece disculpas por torturas

Ante miles de soldados, el secretario de la Defensa Nacional afirmó que la ilegalidad no se enfrenta con más ilegalidad... / Foto: Cuartoscuro

MÉXICO (Cuartoscuro).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció este sábado disculpas a los mexicanos por actos de tortura.

En un acto donde se congregaron más de 26 mil elementos del Ejército en el Campo Militar No. 1, y cuyo mensaje se transmitió por televisión a otros 131 mil soldados, Cienfuegos les reiteró que tienen la obligación de denunciar actos desleales, contrarios a la ley y disciplina militar.

El secretario de la Defensa les precisó que la ilegalidad no se enfrenta con más ilegalidad.

Hace unos días se dio a conocer un video donde dos elementos del Ejército y uno de la Policía Federal torturan a una mujer que aparentemente estaba detenida.

Cienfuegos aseguró que ningún soldado tiene que atentar contra la seguridad y violencia de los derechos humanos del pueblo que están obligados a servir.

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register