El adiós al ‘Azul’…

Daniel Palavicini Villarreal.

Este fin de semana fue el adiós para algunos en la Liga MX, Lobos BUAP perdió la categoría pero aun cuenta con una ligera posibilidad; el adiós de las canchas de Rafael Márquez, pero ante la posibilidad de verlo en Rusia abordaremos otro día ese tema… pero hay un sitio que ya no veremos más a partir del mes de julio y es el Estadio Azul.

El inmueble antes llamado Estadio Olímpico De La Ciudad De los Deportes y tiempo después conocido como Estadio Blaugrana ubicado en la colonia Nochebuena, apagara sus luces después de 72 años entre alegrías y tristezas.

La casa de muchos, en un principio construido para el fútbol americano, tiempo después, la casa del América, el Club Marte, Necaxa, Atlante y quizá  el que se quedará guardado en la memoria de los aficionados al deporte, la casa del Cruz Azul, se vio brillar a figuras como Carlos Hermosillo quien salió de la cantera del acérrimo rival pero su corazón es azul, figuras de casa como Francisco Palencia y Oscar Pérez y algunos como Cristian Giménez quien siendo extranjero, al igual que sus coequiperos, se rindieron ante su historia. Para la máquina quedó una asignatura pendiente, el verse campeón ante su gente. Se fue de la mano del fútbol americano, deporte por el cual fue construido.

Alegría, llanto, enojo y confusión… miles de emociones provocaste incluso se habla de fantasmas pero al Azul, nunca, nunca te olvidaremos.

Hasta siempre Estadio Azul…

@DanielPalavici1

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register