El Clásico y el pase a semifinal es del América

Ganaron a las Chivas 2-1

La Gambeta

Las Águilas del América recibieron en la cancha del Estadio Azteca, a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016. Cabe recordar que en el partido de ida, el marcador quedó 0-0.

Fue en los momentos tensos del partido, en el que un disparo de larga distancia por parte de Orbelin Pineda con pierna derecha al palo izquierdo, el cual hizo un bote extraño, se coló a la portería de Hugo González para poner el marcador 1-0 al 9′.

El clásico se mostraba cada vez más lleno de emociones, pero todo explotó cuando se cometió un penal sobre Darwin Quintero; el que cobró la pena máxima fue Osvaldo Martínez,  quien de pierna derecha con el empeine, impactó al lado derecho con gran potencia el esférico, para poner el marcador 1-1 al 26′.

Más tarde, Hugo González cometió una falta dentro del área sobre Orbelín Pinena, el cual fue cobrado por Carlos Peña de pierna derecha directo al travesaño de la portería azulcrema y así falló la oportunidad del cuadro ‘rojiblanco’ de poner el marcador 2-1, con lo que practicamente mataba al América.

En la segunda parte, las ‘águilas’ presionaron más, hasta que en un contragolpe, Andrade filtró el balón para Darwin Quintero, que puso de inmediato el centro entre dos defensas visitantes, para que llegará Oribe Peralta y empujara con pierna derecha al palo izquierdo, con lo que colocaba las cosas 2-1 a favor.

Con un encuentro que no defraudó en emociones, al final, Chivas terminó el encuentro sobre el rival, pero no fue suficiente. En semifinales, América se verá las caras ante Monterrey o Santos en caso de que los de la Laguna ganen su compromiso.

Más informacion en La Gambeta

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register