El fútbol está de luto…

La final que anhelaba el fútbol argentino, la final que la Copa Libertadores necesitaba, la final que CONMEBOL esperaba para resurgir pero….

El fútbol argentino esta sumergido en una crisis violenta. Desde el 2013, por los actos de violencia se prohibió el acceso de barras visitantes a los estadios pero esto sirvió de poco, ya que los incidentes no han parado sino incluso, empeorado llegando a casos fatales. El futbol argentino es como un paciente  que se encuentra en coma desde hace ya varios años pero que aun daba señales de vida.

Boca y River dejaron de lado la liga para concentrarse en la Copa Libertadores, Conmebol hizo todo lo posible para que esto se llevara a cabo, al final funciono y cuando todo parecía una fiesta para ver el “renacimiento” del futbol argentino, el despertar histórico, un grupo de delincuentes disfrazados de “hinchas” terminaron de matar al futbol argentino.

La lenta muerte del fútbol argentino

El número de muertes por la violencia en este país sudamericano se elevó a cuatro en lo que va del año y a 137en los últimos 20 años, según la Ong Salvemos al Fútbol (SAF).

El mas reciente hecho fatal sucedió apenas, cuando un joven de 22 años fue acribillado tras una trifulca entre “pseudo aficionados” en un partido de la primera división en el que Unión empato con Patronato a dos goles. Apenas el miércoles pasado otro caso de violencia un grupo de barristas de Allboys (equipo de tercera división) ataco a policías, dicho acontecimiento dio como resultado 26 heridos donde 16 de estos fueron policías y en el caso de River y Boca hay que remontarnos al 2015 cuando en un partido de Copa Libertadores los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta cuando entraban a la cancha de la Bombonera,  hecho derivo en la descalificación de Boca y la clasificación de River a los cuartos de Final de aquella edición curiosamente, Boca esta buscando el titulo de la misma manera, en la mesa.

Para CONMEBOL y me parece lo mas acertado, es no jugar la final en Argentina el próximo 8 o 9 de diciembre que según se dice, Dubai es el predilecto para jugarse esto para que el campeón de este se quede en dicho lugar para disputar el mundial de clubes que dará inicio ese mismo mes pero el día 13.

Lo que inicio como una fiesta, la final mas grande a nivel de clubes, la final que deseaba CONMEBOL, la final que soñábamos muchos pero en un país que no estaba listo para esta.

Hoy el futbol esta de luto, el futbol argentino que estaba en terapia intensiva, luchando por su vida, perdió la batalla sin siquiera llegar al quirófano.

@DanielPalavici1

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register