El fútbol tapatío… sin rumbo.

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Mientras la mayor parte de los equipos importantes del país se preocupan por hacer proyectos a largo plazo, manteniendo a un entrenador y una línea de trabajo, en Guadalajara, los entrenadores son efímeros y la línea de trabajo institucional no existe.

Hace unas semanas que Atlas se quedó sin director técnico y tuvo que improvisar contratando a Cufré; mientras que en el clásico rival está Cardozo, que después de la derrota del sábado contra el América, está siendo sumamente cuestionado en Chivas y es probable que no termine el torneo.

A veces cuesta entender que es lo que pretenden desde las directivas de estos equipos con tantos cambios en tan poco tiempo ¿Creerán que esto te lleva a mejores resultados? Porque basta con ver a los equipos que siempre son protagonistas en los últimos años (América, Tigres, Monterrey) para darse cuenta que todos mantienen el mismo proyecto hace bastante tiempo y que si bien no siempre es con el mismo entrenador, si se sigue una misma línea de trabajo.

Ojalá a Cufré le termine yendo muy bien en Atlas y que Cardozo continúe en Chivas con base en buenos resultados, sin embargo, si no hay una línea de trabajo clara que vaya más allá de los nombres; es muy difícil que esto suceda ya que lo único que se está buscando son resultados a corto plazo sin pensar en objetivos que vayan más allá de lo inmediato.

Lo que está pasando no sorprende para nada del lado de Chivas, ya que desde que Jorge Vergara se alejó del club, éste ha ido en picada, dejando ir a su mejor entrenador en los últimos años. Por el lado de Atlas, sí sorprende un poco, ya que se creía que con la llegada de Márquez, el club iba a tener una línea de trabajo más organizada. Lamentablemente eso no ha pasado aún, esperamos que la mano del Káiser se empiece a ver pronto.

En lo inmediato, lo que se ve en Guadalajara son dos clubes sin rumbo, con proyectos inexistentes, línea de trabajo nula y entrenadores sin respaldo. Si la cosa sigue así, el futuro no pinta nada bien para el futbol de Guadalajara.     @bruscofabricio

 

Fabricio Brusco30 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register