El más grande de Madrid. El más grande de Europa.

Real Madrid Campeón

En el mundo del futbol hay pocas cosas como una final de Champions League. Dos campeones se encuentran para definir un capítulo de su historia con letras de oro. A veces, historias muy diferentes…

Durante años el balón acompañó a varios equipos que han forjado su historia con base en victorias; El Real Madrid siempre ha estado en lo más alto del Olimpo de este deporte. El considerado mejor equipo del siglo pasado buscará, a toda costa, de la mano de Zidane, la undécima orejona. La undécima prueba de que como ellos, no hay dos. Pero para lograrlo, falta un paso…

El vecino incomodo; El que siempre vivió bajo la sombra del gigante, poco a poco ha ido escalando peldaños. De un tiempo para acá, aquel equipo que no le ganaba al de junto ni por error, se ha convertido en un conjunto de once guerreros que te achican la cancha y que están dispuesto a todo, sí a todo, por ganar. Hace 2 años estuvo cerca de tirar a aquel gigante. La fortuna, disfrazada de destino, les jugó una mala pasada. Hoy tienen un nueva oportunidad.

Real Madrid.// Twitter
real madrid// Twitter

Ante un San Siro repleto, Real Madrid y el Atlético de Madrid saltan a la cancha. Suena el silbatazo y el mundo entero voltea. 

Madrid con toda su historia al frente, salió con todo. Apenas al 5′ casi aciertan el primer golpe, luego de un tiro libre que Benzema apenas conectó. Oblak calló los gritos de gol. 

Sin embargo, la alegría merengue llegó; de nuevo un cobro de tiro libre que peinó Bale. Ramos apenas desvió y ahora el arquero colchonero no pudo hacer nada. Al 14′ el Atleti aún no llegaba a San Siro. 

Atlético de madrid
Atlético de madrid.// Foto: Twitter

El resto del primero transcurrió con un Madrid conforme con su ventaja y con el Atleti sin futbol ni corazón.

Atlético de madrid.// Twitter
Atlético de madrid

Arrancaron las emociones del segundo tiempo y un penal de Pepe sobre Torres, abrió el telón. El destino le daba la oportunidad al Atleti de cambiar su nulo fútbol por gol. Griezmann no pudo con la presión; el balón dio en el travesaño.

Al 53′ de nuevo al Atleti se le negó el empate. Savic no pudo desviar el balón a portería luego de un tiro de esquina. Pero los colchoneros al fin llegaron a Milán. Salieron con todo. Recordaron que jugaban la final. 

El Real reaccionó y al 70′, Oblak le impidió a Benzema concretar el segundo merengue, en un mano a mano. 

Entró Lucas Vázquez y revolucionó el ataque. Entré él y Ronaldo pusieron en predicamentos a la saga, que terminó sacando el balón de la línea. Se salvaron los colchoneros. 

Pero una regla no escrita del fútbol se hizo presente: “Gol fallado, gol en contra”:

Carrasco redimió a los colchoneros. En una jugada clásica del Atleti faltando 11 minutos, llegó un balón a Juanfran que de primera mandó el centro para que el belga cerrara al segundo palo para definir el empate. 

El futbol y sus caprichos. De nuevo tiempos extra. 

El juego cambió, el Real no agarra la pelota; los dueños, el Atlético. Merengues agazapados atrás. Colchoneros empujando pero topándose con la zaga rival. Pocas emociones. El cansancio fue notorio. Llegó el segundo tiempo extra.

Las lesiones y poco futbol fueron los presentes en la última parte. El Real presionó los últimos minutos. No pudo. Llegaron los penales. El volado de este deporte. El paredón de los once pasos.

Nadie falló los primeros. En el cuarto penal Juanfran estrelló su disparo. Lo mandó al poste. 

Cristiano. El emblema del Madrid, puso su balón. El destino para la máxima figura merengue estaba a sus pies. Y como se esperaba no falló. La gloria lo vistió de gloria a él y al mundo merengue. 

El Real Madrid demostró por qué es el más grande de la capital española y sobre todo, del mundo. La undécima ya va en camino a sus vitrinas. 

El Atlético demostró, que aunque ya dejó de ser el vecino chico, Europa aún es muy grande.

César Santiago Fernández.

Más información deportiva en La Gambeta

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register