El zika está perdiendo la batalla en Brasil: OMS

Según la OMS, la reducción de los casos del virus zika en Brasil se debe probablemente al fin del verano en el país

RIO DE JANEIRO (Xinhua).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la epidemia del virus zika que sufre Brasil en estos momentos va a la baja.

El organismo alertó, que el número de personas contagiadas por el mosquito “Aedes aegypti”, que también trasmite el dengue y el chikungunya, podría aumentar “significativamente” durante los próximos meses en el mundo.

Según la OMS, la reducción de los casos del virus zika en Brasil se debe probablemente al fin del verano en el país sudamericano.

“La epidemia está en una fase descendente en Brasil”, aseguró la subdirectora general de la OMS, Marie-Paule Kieny, quien también resaltó la baja de casos en Colombia y Cabo Verde.

La Organización Mundial de la Salud admitió que es imposible saber cuándo habrá un aumento de casos de la enfermedad.

En Brasil se registraron al menos 1,5 millones de pacientes con virus zika.

El gobierno brasileño anunció hace poco que los 27 estados del país registraron al menos un caso del virus, al que se considera el causante de las microcefalias en recién nacidos.

El gobierno brasileño decretó en noviembre pasado el estado de emergencia sanitaria y recurrió a militares para buscar y eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register