Elegir desde la razón y con visión de futuro.

EL DESPERTADOR AMERICANO.

Moisés Mora Cortés

En verdad resulta inconcebible e inaceptable que a estas alturas de la evolución humana se siga replicando el ciclo autodestructivo de grandes y trascendentes civilizaciones que terminaron por sucumbir al privilegiar los placeres y privilegios de la corrupción, por sobre las obligaciones y compromisos colectivos.

Esta misma generación vuelve a tropezarse en la misma piedra de nuestros antecesores que revolucionaron su entorno y mejoraron las condiciones de vida, pero que lejos de que esa maravilla pudiera ser exponenciada hacia el futuro, terminaron por dilapidarla en el temporal disfrute de sus bondades… ciencia, cultura y tecnología, canjeados por drogas, libertinaje y ambiciones.

Todos desconfiamos de todos y nos hemos transformado en enemigos permanentes; la jungla del individualismo y el egocentrismo, diluyen todos los entornos comunitarios, debilitan identidades y nacionalismos. Ya nadie se acuerda del humanismo y la solidaridad.

Cada vez más, las respuestas a las necesidades indispensables se encuentran en el esclavizante estado delincuencial que condena a las sociedades a la anarquía, el caos y la disolución. Hemos perdido el respeto a las instituciones, las autoridades y las normas que alguna vez construimos en la esperanza de un mejor lugar para vivir. Hemos denigrado el paradigma del Estado-Nación para imponer el del Poder-Dominación… efectivamente el de la plata o el plomo.

Pareciera que la tendencia contemporánea es negarse a la grandeza, buscando resultados en los demás, menos en nosotros mismos… la suma del esfuerzo, responsabilidad, compromiso y solidaridad de todos y cada uno de nosotros, es lo que vuelve grande a una Nación, no sus gobernantes, ni sus maleantes.

Un país es grandioso por la suma de las trascendencias, éxitos, logros, creaciones y talentos de sus niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, pero además por su capacidad para resolver los problemas de sus integrantes, no por el Mesías de cada elección que responda a la venganza de los excesos y afrentas de su antecesor, y que terminamos sufriendo el resto de su gestión.

Ya basta de elegir por la emoción y el resentimiento, que tanto han frenado nuestra evolución y progreso… En nuestras manos está la oportunidad de frenar ese ciclo autodestructivo y privilegiar con nuestro voto a la congruencia, visión de futuro y compromiso de un mandatario que nos garantice la libertad que nos brindan los derechos, pero también las obligaciones de ser grandes nosotros mismos.

@moisesmorac

 

Moises Mora Cortes5 Posts

CEO http://Notiemp.Com / Académico UP y UdeG / Srio. Gral. Fapermex / Presidente Consejero del Mecanismo Protección DD.HH. y Periodistas Jalisco

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register