¡Emprendemos la aventura!

Tú tienes la Disyuntiva: ¿Lucha por tus sueños o morir en la indiferencia? ¿Luchar por un México mejor o resignarte a vivir la vida?

Este lunes, un grupo de periodista emprendemos una aventura profesional. Apostamos por los medios digitales para contar las noticias como son. El camino para llegar a este punto fue arduo y sinuoso, pero enriquecedor.

Nos dimos cuenta que luchar por los sueños es lo más importante en la vida, a pesar de los obstáculos y las limitaciones en un país donde el ser independiente es motivo de burla, risas y dudas.

Pero quienes conformamos DisyuntivaTV estamos convencidos de que informar con veracidad es fundamental para lograr el cambio que requiere México.

Fueron meses de tocar puertas, de presentar el proyecto, de platicar con los “amigos”, de buscar alianzas, de invertir tiempo, recursos y horas de sueño.

Hubo días de dudas, de incertidumbre, de enojos entre el equipo… Compañeros que decidieron emprender otro camino… Momentos de reflexionar si valía la pena seguir o parar, pero el frenar para nosotros era sinónimo de fracaso, de echar a la borda desvelos, horas de espera.

Cada quien desde su trinchera luchó por el proyecto: Jorge Luis Urzúa, Elia López, Iván Martínez, Andrea Pérez, Alejandro Galán, Alberto Álvarez y Jorge Maldonado.

No faltaron los amigos de verdad, los que nos dijeron vamos con ustedes a pesar de todo… Vamos con ustedes por ser, simplemente ustedes: El Dr. Raúl Mújica (del INAOE), Gonzalo Alonso (el primer director de Google para América Latina), Nemesio Delgado (experto en vinos y Life Style), Bárbara Tijerina (experta en el lenguaje sin palabras), el Ing. Eduardo Harfuch, con todo y sus chistes y corazón partido.

Y en este andar, jóvenes promesas del periodismo se unieron a la aventura.

Pero el camino que iniciamos no es fácil, por eso hoy los convocamos, A TODOS, a subirse a este barco. Aquí no importan colores ni credos. Queremos ser el espacio abierto que realmente necesita el país… Donde todos confluyan, donde todos opinen, donde todos aporten un granito para hacer de México, ¡UN MÉXICO MEJOR!

Queremos informar lo que realmente pasa en el país, sin distorsiones, sin compromisos… Ser un espacio que te permita tener los elementos para tomar la mejor decisión. Aterrizar la información, desmenuzarla, hacerla entendible y, sobre todo, decir lo que realmente quieren decir los políticos, los funcionarios, los que toman las decisiones en este país.

Tú tienes la Disyuntiva: ¿Lucha por tus sueños o morir en la indiferencia? ¿Luchar por un México mejor o resignarte a vivir la vida?

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register