Empresarios cierran sus negocios en Oaxaca por conflicto magisterial

Rebeca Romero/ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca. Una gran mayoría de los negocios de la ciudad de Oaxaca amanecieron cerrados atendiendo a la convocatoria del sector comercial acordada para este día.

Restaurantes, tiendas de ropa, hoteles, joyerías son algunos de los negocios, ubicados principalmente en el Centro Histórico, quienes con este paro exigen una solución al conflicto magisterial.

Cabe señalar que a este paro laboral se han sumado taxistas, camiones del servicio urbano y de volteo, que permanecen estacionados en el monumento de Benito Juárez, ubicado en Trinidad de Viguera.

Así como en inmediaciones de la MacroPlaza, en donde se estacionados taxistas y materialistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los empresarios, comerciantes y sector laboral demandan condiciones para trabajar, ya que el conflicto magisterial ha provocado una severa crisis en Oaxaca.

Mientras esto sucede, empleados se manifiestan en la fuente de las 8 Regiones y le piden al magisterio que los dejen trabajar.

Algunos negocios también se unieron en Puerto Escondido y Huatulco.

La sucursal del Banamex en el centro cerró desde hace varios días ante la inseguridad y la proximidad del plantón magisterial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register