Empresarios exigen presencia de Osorio Chong en Oaxaca

CNTE cumple 90 días en plantón

Rebeca Romero/ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca. Los empresarios oaxaqueños que realizaron un paro productivo en Oaxaca el pasado 8 de agosto para protestar por los excesos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que, hasta el momento, ninguna autoridad ha entablado diálogo con ellos, por ello difunden un comunicado en donde piden la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien prometió arreglar el conflicto.

En el texto señalan que a más de 48 horas que se manifestaron de forma pacífica y en donde participaron 3 mil giros comerciales, más de 2500 unidades de transporte público y privado y más de cinco mil ciudadanos, la Segob se mantiene alejada y les ha cerrado las puertas.

Dicen que a más de 90 días, la CNTE sigue cerrando carreteras, toma vialidades, establece filtros y retenes ilegales y mantiene un plantón en pleno zócalo capitalino.

En un boletín solicitan al gobierno de Enrique Peña Nieto que atienda las demandas de la sociedad civil, que retire los plantones y bloqueos y restablezca el libre tránsito en Oaxaca.

Subrayan que el responsable de la política interna del país debe venir a Oaxaca a “palpar la realidad” y no tomar decisiones desde el centro del país, ya que no es lo mismo.

De su lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez declaró a los medios de comunicación que su sector sería recibido por el gobernador Gabino Cué, pero de acuerdo a los empresarios nadie se presentó, porque nunca hubo convocatoria del gobierno estatal para la reunión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register