Estados Unidos acusa a ISIS de genocidio

La matanzas contra las minorías religiosas en Irak y Siria por parte de los yihadistas del Estados Islámico (ISIS) son actos genocidas, acusó el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“El Estado Islámico es responsable de genocidio contra grupos religiosos”, destacó el jefe  de la diplomacia estadounidense durante un encuentro con la prensa.

Indicó que entre las minorías que son atacadas por ISIS se encuentran grupos cristianos y yazidíes, que han padecido por el llamado califato declarado por el Estado Islámico.

El Departamento de Estado lleva meses evaluando si calificar los asesinatos de los fieles de estos grupos a manos de los rebeldes de ISIS como actos de genocidio y limpieza étnica.

Una definición legal que puede tener implicaciones prácticas, aunque funcionarios estadounidenses aseguraron que ello no obligará a Estados Unidos  a endurecer su campaña militar contra los yihadistas, destaca la agencia EFE

“Debemos reconocer qué es lo que está haciendo el Estado Islámico a sus víctimas”, expresó Kerry en las instalaciones del Departamento de Estado.

Precisó que corresponder a un tribunal internacional la persecución y castigo de estas “atrocidades”.

Con información de EFE

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register