Estilo saludable: Todo sobre los laxantes

SALUD CONSCIENTE

Todo sobre los laxantes

Brenda Peregrina

El concepto de nutrición ha sido creado con la única finalidad de identificar cuáles micronutrientes son útiles para nuestro cuerpo humano y cuáles desgastan, toxifican, enferman o dañan órganos, entre otras muchas consecuencias que generan aquellos que no son esenciales.

Comer debería ser solo con la intención de darle esos nutrientes al cuerpo que necesita para regenerarse, seguir funcionando al 100, poder crear hormonas, cabello, sangre, glóbulos blancos y millones de funciones más.

Consumir un laxaste NO te hará bajar de peso, no hará que tu figura mejore, no te mejorará la piel y NO harán absolutamente nada bueno, sino por el contrario, afectarán toda función metabólica, ya que es una descompensación de la homeostasis, que es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable, compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo).

Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez (todo lo demás) y alcalinidad (fruta y verdura) (pH).

Un laxante es una preparación usada para provocar la defecación o la eliminación de heces. Los laxantes son mayormente consumidos para tratar el estreñimiento. Ciertos laxantes estimulantes, lubricantes, y salinos se usan para evacuar el colon para examinaciones rectales e intestinales. Son a veces suplementados por enemas.

El abuso de los laxantes puede originar graves problemas en el caso de una dosis muy elevada; que puede ocasionar diarrea, parálisis intestinal, síndrome de intestino irritable (SII), melanosis colónica, pancreatitis, hemorroides, entre otros. Es por ese motivo que deben emplearse sólo en casos muy concretos, procurando tratar el estreñimiento con otras medidas más naturales (como por ejemplo consumiendo mayor cantidad de fibra).

¿Pero por qué laxarte? Por esa incomodidad de no poder evacuar, por la necesidad incontrolable de perder peso, porque alguien te lo vendió como una idea increíble en la cual puedes comer y después desecharlo: todo esto son ideas muy fuera de la salud y verdad, además de un cuerpo saludable lleno de energía y en una regeneración plena.

Los laxantes pueden dañar de por vida el sistema digestivo que te costará, sobre todo, muchísimo dinero, tal vez poder regularlo (¿de verdad quieres eso?); aparte de que no te estarás nutriendo, lo cual conllevará a una alta acumulación de grasa en el cuerpo por falta de ingesta calórica lógica para el gran regulador del cuerpo llamado hipotálamo, una región nuclear del cerebro que forma parte del prosencéfalo secundario, y se sitúa por debajo del tálamo.

Es la región del cerebro más importante para la coordinación de conductas esenciales, vinculadas al mantenimiento del individuo. Regula la liberación de hormonas de la hipófisis, mantiene la temperatura corporal y organiza conductas, como la alimentación, ingesta de líquidos, apareamiento y agresión; es el regulador central de las funciones viscerales autónomas y endocrinas.

Existen muchos tipos de laxantes muy dañinos, con facturas en el cuerpo, experimentales y de muy fácil acceso. Otro tipo es un laxante de combinación, lo cual simplemente quiere decir que el laxante trae más de un ingrediente, dando una combinación de efectos. Los laxantes pueden administrarse vía oral o en forma de supositorios.

 

@BrendaPeregrin4

Health Coach

bptrainingmx@gmail.com

 

Zona de los archivos adjuntos

 

Disyuntiva TV2513 Posts

Periodismo Digital Independiente #PDI

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register