EU liberará a “El Güero” Palma

Tras pasar nueve años en prisión, de los 16 a los que fue sentenciado, Jesús Héctor “El Güero” Palma saldrá de prisión el próximo 11 de junio, según informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

“El Güero” Palma se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad de Atwater, condado de Merced, California, desde enero de 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos por el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

De acuerdo al Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP), la liberación de “El Güero” Palma será liberado vía “tiempo de buena conducta”.

“Esto no quiere decir que su sentencia se reduce por buen comportamiento, sino que es un método para la liberación”, indicó un funcionario de la cárcel a la cadena estadounidense Fusion.

Palma Salazar, fue uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán durante la década de los 90.

Fue detenido en 1995 en Jalisco y extraditado a Estados Unidos en enero de 2007. Una corte de Chicago Illinois los sentenció a 16 años de prisión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register