Feria de la Torta en la capital azteca

Para los organizadores, lo más importante es que la torta, sea conocida por todo el mundo y que todos puedan aprender a prepararla...

Inicio la 13 Feria de la Torta en la Ciudad de México, un evento que se ha convertido en uno de los más concurridos, con una asistencia de casi 400 mil personas, las cuales pueden probar los ingredientes tradicionales que se usan para preparar una torta.

La torta es un alimento tradicional mexicano, que consta de un pan relleno de diversos ingredientes como puede ser jamón, pierna horneada, milanesa, huevo, o la combinación de múltiples ingredientes en una sola.

Más de 100 expositores, se unen para formar con sus guisos o preparaciones, que se caracterizan por sus recetas secretas, para formar la torta más grande del mundo, este año, tiene una longitud de más de 66 metros y un peso de más de casi una tonelada.

Se utilizan más de 100 mega teleras (panes), para elaborar esta monumental torta, y cada pan tiene una dimensión de 70 cm de largo por 40 cm de ancho.

Como cada año, encontraran tortas de todos los gustos, provenientes de los estados de Jalisco, Puebla, Yucatán, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y de la Ciudad de México, pero también, se ofrecerán tortas hechas con ingredientes de ocho países de América latina.

Para los organizadores, lo más importante es que la torta, sea conocida por todo el mundo y que todos puedan aprender a prepararla.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register