Fidel ya descansa en su última morada

LA HABANA, 4 dic (Xinhua) — Las cenizas del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro fueron inhumadas hoy en una ceremonia “familiar, solemne y privada”, en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, a unos 890 kilómetros al este de La Habana.

Miles de personas dieron el último adiós a los restos de Castro, en el trayecto que recorrieron a lo largo de unos tres kilómetros desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta la necrópolis que guarda donde descansa el Héroe Nacional José Martí y de decenas de próceres de la independencia cubana.

Los restos mortales del ex gobernante fueron despedidos el martes con un acto de masas en la habanera Plaza de la Revolución y desde ahí partieron hacia Santiago de Cuba, en un recorrido de unos 1.000 kilómetros, en una peregrinación en sentido inverso a la que hizo el entonces joven jefe guerrillero en su Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

Castro falleció el viernes 25, una década después de que en el verano de 2006 entregara el poder a su hermano más pequeño, Raúl, tras una grave crisis de salud.

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register